De los huracanes “Ernesto” y “Fernando” del 2012 y 2013 se obtuvo la declaratoria de emergencia, sin embargo, fue hasta este año que se logró acceder al recurso. Por ello se está trabajando en caminos de algunas comunidades.
En el tramo de Cañada Rica a Macuiltepec llevan un 60 por ciento de trabajo aplicado, de Buena Vista a San José son 9 kilómetros los que han acumulado y en Juana Moza 90 por ciento edificado de dicho camino.
Se utiliza asfalto para estos trabajos con un monto aproximado a los 18 millones de pesos y este martes acudirán las autoridades a verificar que estén trabajando de manera correcta.
Por último sobre la obra de la Plaza Cívica, consideró el regidor que no es propicio utilizarla como se hizo en los conciertos de Semana Santa, porque podrían estropearse los avances e indicó que el avance que tiene podría ser de poco más de un 80 por ciento. Y explicó que el monto aprobado será para agua, drenaje, drenes pluviales, electrificación, pisos firmes, viviendas, caminos rurales y construcción de aulas.