Lo que están solicitando es la construcción de presas de agua, que puedan tener una capacidad de almacenamiento de 3 a 4 millones de litros de agua, que serían obras de calidad para mitigar los efectos de las altas temperaturas que pudieran registrarse en los próximos meses.
El presidente de la asociación ganadera ejidal “Beatriz Paredes Rangel”, Justino Mercado Hernández, declaró que en esta gestión que se está realizando en la SAGARPA, están pidiendo en grupo de apoyos, la construcción de un mínimo de 38 presas de agua.
Aclaró, que la petición que están haciendo de las presas de agua, está dentro de las necesidades y de lo que en verdad requieren los productores ganaderos en este municipio, no están saliéndose de la realidad que viven y de lo que pudieran requerir para la sequía en este 2014.
Mercado Hernández dijo que, los productores ganaderos están en la plena disposición de aportar con la mano de obra, que tiene que ir a la par con la construcción de las presas de agua, como lo es la apertura de los espacios que llevan hacia las áreas donde se efectuarían las obras.
Además de lo que requiera para el trabajo de la moto conformadora y del personal que estaría a cargo de realizar el manejo de la maquinaría para las presas de agua, aunque apenas han iniciado las gestiones para tratar de conseguir estos apoyos para hacerle frente a la temporada de sequía.