Indicó que, a opinión propia, la región no cuenta con la infraestructura y las circunstancias adecuadas para que el próximo mes se desarrollen los juicios orales, por lo que se tiene que verificar sedes y lugares, para poder otorgar las atenciones debidas, tal y como lo establece el nuevo modelo.
También aclaró la decisión de modernizar la infraestructura y establecer fechas, estas provienen de las autoridades estatales y no de la subprocuraduría, por lo que se espera a que se emita algún informe sobre esta actividad.
“Iban, así es, iban a iniciar en mayo, pero no hay ningún aviso oficial de que establezcan una prórroga. En cuanto a la infraestructura, por ejemplo en Tuxpan si existe una sala para los juicios orales y en otros lugares, pero no es en todos” señaló.
Cabe recordar, que la subprocuraduría inició el año pasado cursos de capacitación hacia sus funcionarios, para profesionalizarlos, los cuales son parte de la transición del actual sistema penal al nuevo, al igual de acelerar la resolución de casos pendientes, los cuales continúan en proceso.
Por otro parte, González Vázquez mencionó que dentro del operativo de Semana Santa, el Ministerio Publico (MP) reportó sólo dos ahogados dentro de la jurisdicción de la subprocuraduría en esta zona norte, por lo que agregó que a pesar de retirar los módulos de las playas, continuarán con el trabajo desde las oficinas, en donde la ciudadanía puede acercarse para presentar su denuncia correspondiente.