Ángel Ramírez Cruz, habitante de esta localidad, mencionó que desde antes de iniciar Semana Santa, se colaron ambos lados que estaban incompletos, pero aún están en proceso el resto, sin embargo, señaló que no se está trabajando muy aprisa durante estos días.
También indicó que sólo se ven las máquinas que raspan el resto de esta carretera, pero no se observa cuando vayan a reiniciar, a fin de que toda la obra se entregue en el tiempo convenido.
Razón por la cual los habitantes están presionando al municipio, para que por medio de ellos llegue su sentir y sus peticiones a las autoridades estatales, con el objetivo de que las labores de rehabilitación de esta vía sean más rápidas y que las zonas para asfaltar, así como las que serán de concreto hidráulico, se tengan antes de que lleguen las lluvias abundantes, las cuales podrían parar las obras algunos días.
El día de hoy, los ejidatarios de las comunidades de los kilómetros se reunirán con el señor Cesar Montalvo, residente de dicha construcción, como parte de los acercamientos que se tienen para que, de la mano con la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas estatal (SIOP), se cumpla con la minuta firmada el pasado 7 de febrero.
En dicho documento, se estableció que la obra abarcaría del 10 de febrero al 30 de junio de este año, cinco meses en los que se espera avanzar los 19 kilómetros, los cuales están divididos del kilometro1.5 al 15 y serán de concreto hidráulico y siguiendo del kilómetro 15 al 19 se usará asfalto; la inversión total es de 48.5 millones de pesos.