En apoyo a este esfuerzo diario, el Alcalde entregó una camioneta Ford modelo 2014 de 3 toneladas y media que será utilizada para el reparto en la ruta mercado. Con esta unidad ya son cuatro unidades que permitirán una entrega y distribución mucho más eficiente del producto.
El objetivo es trabajar para modernizar y lograr una proyección del rastro como la empresa eficiente que es y que trabaja bajo normas estandarizadas de calidad, sanidad y cuidado del medio ambiente, al ser Tuxpan parte de una entidad netamente ganadera y con un primer lugar en la producción de carne en el país.
En el marco de la visita, el alcalde exhortó a los trabajadores a no perder de vista las condiciones de sanidad en el transporte de las canales y de toda el área como tal.
Ruiz Díaz expresó que el fin es continuar con los proyectos de modernización que desde el trienio pasado se han venido impulsando y reiteró que no se bajará la guardia en la supervisión de las áreas de trabajo, en las condiciones higiénico-sanitarias en el sacrificio de los animales; la entrega de carne en condiciones favorables a los tablajeros para su venta al público en general y la constante capacitación del personal para el desempeño adecuado de sus funciones.
Se trabaja en la habilitación de los corrales, mejoramiento de las instalaciones de trabajo, en la dotación de vehículos de transporte del producto adecuado al cumplimiento de la distribución de manera sanitaria y oportuna a los puntos de ventas, constante verificación del funcionamiento y mantenimiento de la planta de aguas residuales del rastro.