19 de Septiembre de 2024

Viola transporte tarifas oficiales

 

Aunado a ello, los taxistas que operan en la modalidad de pasaje colectivo, están cobrando ocho pesos por pasajero, cuando apenas hace cuatro meses incrementaron de seis a siete pesos dicha tarifa, y en menos de medio año han incrementado un peso más al costo de la misma.

Entrevistada al respecto, la señora Juana Santiago Santos, persona de la tercera edad, confirmó los excesivos aumentos que están aplicando los transportistas, aunado la rigurosidad con la que les exigen que muestren su tarjeta INAPAM para valerles el medio pasaje, esto a pesar de que los conductores manejan a exceso de velocidad y los ponen en riesgo de caerse mientras les obligan a mostrar dicho documento.

La mayoría de los usuarios que a diario transitan en estas unidades están en desacuerdo por el alto costo que ya tienen los transportistas, y es que hasta para ir a cubrir algún servicio doméstico, deben cubrir dos o cuatro pasajes. Por su parte, el señor Gustavo Saleta  afirmó, que afecta mucho estos incrementos ya que los salarios no alcanzan y son muchos viajes los que hace a diario él y su familia.

 

Laura Santes, quien a diario toma seis camiones para trasladarse a su destino, en ida y vuelta, lamentó que las autoridades no tomen en cuenta los bajos salarios y los incrementos que tienen la mayoría de los productos de primera necesidad, afectando severamente el bolsillo de quienes menos tienen.