Dentro de estas estrategias sobresalen los diferentes cursos de capacitación que se han brindado a los prestadores de servicios turísticos, como marketing experiencial, redes sociales, apertura de negocios, hospitalidad turística y habilidades comunicacionales.
Resaltó que la capacitación es importante, ya que una buena atención y un servicio eficiente es una carta de recomendación efectiva e invita al turista a regresar y difundir esta hospitalidad.
Añadió que la difusión de los atractivos, cultura y tradiciones de Tuxpan va más allá de la folletería. La presencia de grupos culturales en otros municipios y estado es una invitación más para que visiten Tuxpan y vivan sus fiestas patronales, periodos vacacionales así como sus carnavales que año con año se fortalecen con la alegría y gran participación ciudadana.
En el marco de este esquema de total promoción, se suman las unidades que brindan el apoyo de transporte a escuelas, ballets, grupos artísticos y culturales, a las cuales se rediseñó el exterior de las mismas con el logotipo oficial y paisajes turísticos.
“Esto es apenas el comienzo de un gran plan de trabajo contemplado, para seguir impulsando el puerto como ciudad turística” indicó Ruiz Díaz. Añadió que gracias al apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo se podrán aterrizar diversos proyectos, en los cuales ya se están trabajando.