Después de las verificaciones efectuadas en las unidades de esta modalidad del transporte público de esta ciudad han detectado que en unas líneas aún están cobrando la tarifa anterior de 8 pesos porque los transportistas no quieren castigar el bolsillo de los ciudadanos, subrayó.
Dependerá de los transportistas del servicio urbano hasta cuando continuarán cobrando los 8 pesos y a partir de que día empezarán a cobrar la tarifa de 9 pesos que fue autorizada para todo el Estado de Veracruz en esta modalidad del servicio de transporte público de pasajeros.
El funcionario del Gobierno del Estado aclaró, que para el sistema de taxis no se ha anunciado, ni manejado ningún incremento y continúan revisando que estén cobrando la tarifa que no ha sufrido modificaciones en virtud que se manejan por zonas, no tienen sitios, ni servicio colectivo.
Enfatizó que dependerá de la Dirección General y del Gobierno del Estado de que se apliquen nuevas tarifas para taxis, pero por el momento los pasajeros del servicio de taxis seguirán pagando los 7 pesos por el servicio que les brindan.
Hernández Vázquez dijo, que tienen la encomienda de seguir con las supervisiones en las unidades del servicio de transporte urbano, para vigilar que no se intente cobrar más de 9 pesos a los usuarios, que se cobre a los pasajeros la tarifa autorizada.