confidenciales y de manera general, para poder conformar los patrones económicos a nivel nacional de forma geográfica, sectorial y temática, mencionó María de la Luz Monroy Rosas, vice-presidenta regional zona sur de CANACINTRA, Veracruz y consejera de la delegación Tuxpan.
Con el propósito de que un mayor número de comercios participe, explicó que la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) del Estado, está invitando a sus agremiados a saber identificar a los aplicadores de estos cuestionarios, para que así ellos puedan confiar de manera abierta y no dudar cuando llegue a sus negocios.
Indicó que estos censos concluirán hasta el mes de julio, por lo que a pesar de que se sabe que tiene una duración de hora y media a dos horas para poder completar todas las preguntas del personal del INEGI, cada uno de los comerciantes no debe de negar esta participación, pues se les volverá a visitar hasta poder obtener sus datos, que servirán para la estadística del año 2013.
Por otro lado, Monroy Rosas destacó que han disminuido las quejas de algunos agremiados, quienes habían comentado que se perdía mucho tiempo al realizarlos, pero conforme han pasado las semanas la disponibilidad de los empresarios ha mejorado.
Recalcó que es entendible que no se tenga toda la información a la mano cuando se pida por el personal del INEGI, pero teniendo la disponibilidad de colaborar se puede ir un poco más rápido en contestar las diversas preguntas y concluir su participación en el Censo Económico 2014.
Al finalizar, agregó que por fortuna se ha tenido buena respuesta de una gran cantidad de comercios y empresas en la región desde que inicio el censo en el mes de febrero, aunque todavía quedan los últimos días de abril y los siguientes tres meses, por lo que espera que los dueños no tengan miedo ni cierren sus puertas al INEGI.