Leopoldo Ramírez González, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan y la Huasteca Veracruzana, mencionó que se están teniendo múltiples acercamientos con el Comité Organizador de estos juegos, pues al ser el próximo mes de noviembre, todo debe de estar listo de manera previa.
Indicó que están en el proceso de espera de firmar contratos con algunos hoteleros locales, así se establecerá formalidad a la infraestructura hotelera local de manera más concreta y segura.
De la misma forma, señaló que al ser Tuxpan una sede alternativa de reuniones de negocios, congresos y convenciones, se difunde la información sobre qué tipo de hoteles se tienen, la capacidad de recepción de visitantes, salones y centros de reunión, para que al llegar los Juego Centroamericanos, se conozca la capacidad y la oferta que se tiene.
Comentó que las más de 3 mil habitaciones de los 15 hoteles, de nivel de dos a cinco estrellas, sumando a la rica gastronomía que se tiene a nivel local y regional, la cual es calificada de talla nacional e internacional, logrará dar una buena imagen a los turistas que provengan de diversos países de Centroamérica y del Caribe.
Calificó que esta es una gran ventana para que Tuxpan siga dándose a conocer, al igual que sus riquezas y fortalezas, poniendo atención en las debilidades que existen, por lo que agregó que todo lo que se verá en noviembre será resultado del trabajo hecho meses antes, previo a este evento continental.