19 de Septiembre de 2024

Excesiva demanda de agua

 

Jorge Juárez Reyes, prestador de este servicio, mencionó que desde la semana pasada y gracias a la presencia del calor, se comenzó la demanda del servicio por parte de la ciudadanía, aunque siempre se ha trabajado en zonas donde el tandeo normal no les es suficiente, pero espera que en los próximos días se dé una alzan significativa.

Explicó que a pesar de que inician las llamadas de pedidos para abastecer de agua, no les permiten surtir mucho pues los pozos donde bombean tiene un nivel bajo por que no ha llovido, por lo que tienen las esperanza que llueva en las partes altas para que se tenga agua para llevar.

En cuanto al costo de este servicio, el señor Juárez Reyes comentó que han mantenido los precios, a pesar de que la gasolina ha subido, aunque si han intentado subir la tarifa pero los mismos clientes han protestado, por lo que han desistido, aunque no descartaron que podrían hacerlo si el combustible continua a la alza.

En el caso de los precios, informó que la ciudanía prefiere llenar por 20 pesos un tambo de 200 litros de capacidad, aunque uno de 3 mil litros se da en 180 pesos, varia por la capacidad de los tinacos o tinas que pueden ser de 200, 400, 600, 800 o mil 100 litros de capacidad.

 

Aunque señaló que en la ciudad se dio poco el servicio a causa del mal tiempo que se presentó hace dos semanas, ahora comenzará a aumentar, sumando la asistencia que se solicite en las comunidades que no tiene agua entubada o tanques de almacenamiento comunitario, pero recalcó que los pozos necesitan el agua que viene de la lluvia para poder repartir más líquido.