Por su parte, David Aurelio Soto de la Torre, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Tuxpan, mencionó que todo resultó muy bien para los hoteleros, restauranteros y comercios, en donde se obtuvo el saldo blanco gracias a los esfuerzos de las diversas dependencias que participaron en el operativo de seguridad, por lo que la cantidad de visitantes superó las expectativas beneficiando a todos los sectores.
Explicó que los hoteles llegaron al 90 y 95 por ciento, mientras que se incrementó en un 40 por ciento la compra en los comercios locales.
Por otra parte, señaló que los afiliados quedaron satisfechos por esta temporada, razón por la que esperan que este fin de semana, se vuelvan a elevar las cifras con la realización de los desfiles alegóricos y los conciertos.
Además, Soto de la Torre recalcó que se trabaja en conjunto con las autoridades locales, para que exista el comercio justo y evitar el desleal, como el ambulantaje, que se presta en esta zona, logrando que se dé primero la oportunidad a los locales y regular a estos vendedores durante esta fiesta.
Indicó que la CANACO, se ha acercado a la Dirección de Turismo Municipal, para que por medio de las oficinas de la cámara, ubicadas en otras ciudades de esta zona norte, se pueda promover el Carnaval y lograr dar a conocer el evento, de esta manera se atraerá más turismo regional y se aumentará la demanda de hospedaje, alimentos y comercios en diversos giros.