En una parte del pasamano no tienen las balaustradas porque se fue dañando el material hasta caerse por completo y en el que sólo quedó la varilla, dejando desprotegidos a los transeúntes, entre niños y mujeres, que tienen que pasar a diario por estas escalinatas.
Las dos únicas bancas que se encuentran a un costado de las escalinatas están en deplorables condiciones, una de éstas carece por completo del concreto que tendría que estar para que las personas pudieran sentarse en este lugar.
Los vecinos del Cerro San Fernando, dijeron que las autoridades se preocupan por atender a las colonias populares y se olvidan de la zona centro de la ciudad, en la que se tienen necesidades, que no atienden y que se agravan porque no les ponen cuidado.
Solicitan que el Gobierno Municipal intervenga para que dictamine las condiciones de riesgo en las que se encuentran estas escalinatas, porque a simple vista y para ellos que las utilizan, es inseguro y un auténtico riesgo para la población.
Coinciden en que la falta de mantenimiento propició que estas escalinatas se fueran deteriorando y hoy consideran que es tiempo que “les metan mano”, aunque eso lo debieron de hacer desde hace unos años atrás.