Edgar Reyes/Guadalupe López Espinosa
Xalapa, Ver.- Luego de hacer la entrega oficial ante los diputados de la comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal el alcalde sostuvo una reunión con el coordinador del grupo legislativo de Nueva Alianza diputado Eduardo Sánchez Macías.
En este encuentro el edil declaró que se tardaron en realizar el plan, pero esto fue porque se tuvo que revisar y asesorar con especialistas para ver cuáles y qué obras eran prioritarias para promover el desarrollo de Tuxpan.
“Cuando anduve en campaña y una vez estando en la alcaldía reconocí ciertas demandas de la sociedad que tenemos que atender, por eso es muy importante que este plan cuente con todo un plan de trabajo que venga a promover un desarrollo y mejorar la calidad de vida de los tuxpeños”.
En ese sentido el alcalde expresó que el plan contempla puntos estratégicos como lo es el ataque a la pobreza extrema, desarrollo educativo de las nuevas generaciones, mejoramiento de la salud, obras de servicios básicos como agua potable, servicio de drenaje, alumbrado público, calles pavimentadas entre otras.
Se está pagando deuda en Tuxpan: alcalde
En otro orden de ideas el alcalde dio a conocer que la deuda municipal de Tuxpan es de 220 millones de pesos y ha ido a la baja porque se está pagando, pues el municipio tiene recursos suficientes para pagar.
Agregó que la deuda con el IMSS es aparte y es de más de 100 millones de pesos, al ser entrevistado en el Palacio Legislativo luego de haber presentado su Plan de Desarrollo Municipal.
Añadió que la deuda contraída para que se hiciera obra pública, la más posible en la historia de Tuxpan, es una deuda pagable, “tenemos recursos suficientes para pagar y para seguir creciendo. Pagamos mensualmente más de un millón y medio de pesos”.
La deuda con el IMSS es de mucho más atrás y asciende a más de 100 millones de pesos y viene de alcaldes hasta de otros partidos que la dejaron crecer por alguna razón y al responsabilidad de él es que ha ido pagando las cuotas del seguro para que no crecieran más y negociando. por eso, dijo, ahorita están en negociaciones y en el caso de que se pierda la negociación podrán pagar parcialidades para que no afecten el desarrollo de Tuxpan.