Autoridades de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) y del Ayuntamiento de Tuxpan, dieron la bienvenida a los más de 200 asistentes -entre directivos, docentes, alumnos, funcionarios y empresarios- que participaron en dicho seminario.
La Directora de Educación y Cultura, Sandra Nader Assad, en representación del Alcalde Raúl Ruiz Díaz, agradeció la cordial invitación de esta institución educativa, para ser parte de un evento cuyo objetivo es impulsar a las nuevas generaciones con una visión positiva y de liderazgo.
Indicó que todo lo relacionado a la preparación, actualización y más en el ámbito educativo, siempre será apoyado por el gobierno municipal, quien esta consiente de que el futuro requiere una sociedad preparada y sobre todo de líderes.
“Con liderazgo y preparación podremos aspirar a ser una sociedad que logre la tan anhelada prosperidad, a nombre del gobierno municipal que preside Raúl Ruiz Díaz, hago un reconocimiento a la universidad por realizar este seminario tan importante para el desarrollo de nuestra comunidad” indicó Nader Assad.
Este seminario contó con la participación de tres personalidades importantes en el mundo de la educación así como en la parte empresarial. La primer ponencia estuvo a cargo del experto y consultor educativo, José Uribe Gaudry con el tema “El Maestro en el Siglo XXI”, seguido por el experto en ambientes virtuales de aprendizaje y tendencias móviles educativas, Dante Ramírez Ramírez con “Clave Educativa para el 2020”, concluyendo con el experto en desarrollo humano, valores, bioética y educación, Ricardo Zamora con la ponencia “El valor (es)…La Diferencia”.
Algunas de las conclusiones fueron que los retos actuales en el ámbito educativo, exigen habilidades especiales no solo para quienes desean ser líderes ante sus alumnos, padres de familia y compañeros, sino también para aquellos que desean ser auténticos testimonios de vida dentro y fuera del aula.
Que el crecimiento exponencial de la tecnología, trae como consecuencia cambios acelerados en formas y medios de comunicación, siendo más accesible a las nuevas generaciones.
Respecto a los valores, se manifestó que la sociedad en general, no solo exige hombres y mujeres como excelentes profesionistas, si no como mejores personas, siendo las virtudes un factor de éxito en las diferentes empresas.