El director de Desarrollo Social Municipal, Carlos Carballo Román informó que con las nuevas reglas de operación de este programa del Gobierno Federal, los beneficiarios no pueden recibir este apoyo y estar pensionados por otra institución.
La depuración de los padrones dijo que es trabajo y competencia de la SEDESOL, al igual que la parte financiera porque esta dirección del Ayuntamiento sólo es de apoyo, coordinación así como de facilitar la ventanilla para que beneficiarios no tengan que ir a Poza Rica.
En otros casos, dijo que personas adultas mayores dejan de recibir el apoyo porque no vienen a realizar el trámite de la supervivencia o prueba de vida, que es cada 4 meses, al dejar de acudir dejan de recibir el apoyo de mil 160 pesos cada 2 meses en su tarjeta.
Y es que, algunos adultos mayores dependen de que un familiar los llevé por su avanzada edad, porque no pueden valerse por sí solos y sino los acompañan no tienen manera de poder ir a la oficina de la Dirección de Desarrollo Social Municipal.
En este municipio un padrón de 3 mil 150 personas de las comunidades, recibe este apoyo y unas 3 mil 500 por tarjeta bancaria informó el director de Desarrollo Social Municipal.