El señor Jorge Gómez, locatario de un pequeño comercio, mencionó que la situación está mal, pues las ventas no son buenas y no han subido, desde principios de año, sumando que a pesar de la Semana Santa, no tuvieron muchos compradores en sus tiendas.
Indicó que han alcanzado a disminuir un 50 por ciento sus ventas, en comparación con el año pasado, sin que se vea una manera de subir estas cifras, pues como comerciantes gastan en surtir y la mayor parte de la mercancía se les queda.
Por otro lado, el señor Roque Vargas comentó que estas malas ventas son a causa de la falta de empleo y de las pocas entradas de dinero que tienen las familias, por lo que este Día del Niño no hubo mucho a pesar de la gran gama de juguetes o dulces que se ofrecieron.
Afirmó que la mayoría de los negocios pequeños no tuvieron muchos compradores, por lo que esta situación se repetirá durante las fiestas del Carnaval, en donde es poco probable que los ciudadanos se acerquen a comprarles algo, pues la gran demanda es en los desfiles, más que en los locales.
Muchos de los comerciantes esperan que llegue a subir un poco las ventas, durante los días previos al 10 de mayo, por lo que indicaron que mínimo desean recuperar su inversión en los productos que van a adquirir para esta fecha y evitar que se les quede, pues esto se ha repetido desde el mes de diciembre del año pasado.
La mayoría de los negocios ofertaron juguetes, ropa y dulces, dirigido a los menores, quienes fueron festejados en las diferentes instituciones educativas de la ciudad.