En sus palabras de bienvenida, González de Ruiz agradeció al Alcalde su presencia en el evento y las facilidades otorgadas para realizar la entrega de cheques. Al dirigirse a los beneficiados les indicó que para el Municipio y Gobierno actuales ellos son prioridad y se asegurarán de que estén bien y seguros.
Al tomar la palabra, el Munícipe Raúl Ruiz Díaz resaltó en el esfuerzo que hace el Gobierno Estatal para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, y también les indicó que si bien su vida laboral ha finalizado, su experiencia y sabiduría aportan riqueza a la comunidad.
En representación de la Señora Karime Macías de Duarte, Presidenta del DIF Estatal acudió Benita Isabel Treviño de la Cerda, encargada del Programa de pensión alimenticia del adulto mayor Ley 223; quien al dirigirse a los presentes les informó que esta ocasión se beneficiaron a 498 tuxpeños que en total representan un pago de $1,429,260 M.N, resultado del compromiso que se tiene con las personas de la tercera edad por sus años de trabajo.
Treviño de la Cerda compartió buenas noticias con los asistentes, al comentar que gracias a la indicación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, las personas que actualmente permanecen en lista de espera para poder acceder al programa de pensión alimenticia de ley 223, ya pueden acercarse a los módulos de SEDESOL para obtener el apoyo bajo el esquema del programa 65 y más.
Al evento también acudieron Erika Espinoza Cabrera, Regidora VIII Comisionada de Atención a grupos vulnerables; Lorena Marín Franco, Directora del DIF; Javier Benítez Ponce, Síndico Único del Ayuntamiento; y María Teresa Durá Cobo, Oficial Mayor.
Durante el acto protocolario se entregaron de manera simbólica cheques a los adultos mayores: Crescenciano Gómez Morales, Felícita Franco del Ángel, Consuelo Angulo Gómez, Sr. Tomás San Juan Nicaela, Demesia Vargas Bustamante y Modesto Carrillo Ramírez Ramírez.
La Señora Florinda Reyes Remigio de 84 años, llegó a la entrega acompañada por su hijo y nuera, desde Chicolar; ella es beneficiada con el programa desde hace 2 años y comenta sobre éste: “Es bastante buena la ayuda, cubre nuestras necesidades básicas y carencias”. El Señor Modesto Carrillo Ramírez Ramírez de 77 años que proviene del Ejido “El Jobo”, trabajó como agricultor hasta que llegó el momento de heredar sus tierras a sus hijos para que las trabajen, pero con 2 hijas enfermas que dependen de él, opina acerca del cheque otorgado: “Es un apoyo para solventar nuestras necesidades familiares, yo tengo esposa e hijos y doy gracias al gobierno por apoyarnos y también al Municipio por la ayuda que recibimos”.
La entrega de cheques se hizo extensiva a los habitantes de asilos de ancianos y para las personas que acudieron personalmente al evento; el H. Ayuntamiento y el DIF se encargaron de trasladarlos hasta el recinto donde se realizó la entrega, misma que transcurrió de manera ordenada y sin incidentes, apoyados por el Departamento de Tránsito, Cruz Roja y Protección Civil.