A las 15:00 hrs, el Presidente Municipal, Raúl Ruiz Díaz en compañía de los representantes de cada una las dependencias participantes, abanderó el inicio de dicho operativo.
Presentes la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Estatal y Municipal, Tránsito, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Capitanía de Puerto, Agencia Veracruzana de Investigación así como la benemérita Cruz Roja Mexicana.
En su conjunto conforman 30 vehículo terrestres, dos unidades marítimas y casi 140 elementos que durante esta fiesta estarán a cargo de la seguridad de los miles de asistentes, a las actividades de la edición 117 del carnaval tuxpeño.
Dando muestra de este despliegue de seguridad, el convoy recorrió este jueves los bulevares Jesús Reyes Heroles e Independencia, así como las avenidas Cuauhtémoc y Juárez.
Por su parte el Alcalde Raúl Ruiz Díaz indicó que esperan alrededor de 100 mil visitantes de toda la zona y se está trabajando en un carnaval organizado para conservar el estatus de ser una de las mejores fiestas de este tipo en todo el estado.
Agradeció el apoyo de las dependencias quienes están desplegando todo su estado de fuerza al alternar tanto sus operaciones de rutina con esta participación especial.