19 de Septiembre de 2024

Favorecidos con carnaval

 

Jesús Cruz Cárdenas, representante del paso principal de esquifes, afirmó que durante los días de fiesta, cada uno de los cruces ocupó tres lanchas para poder trasladar a una mayor cantidad de personas que acudían a la ciudad a ver los paseos.  Indicó que estas fechas fueron de trabajo para ellos, pues en días anteriores casi no había pasaje, lo que ha afectado al sector, pero con esto se lograron levantar un poco de la crisis.

En el caso del paso principal, el cual opera las 24 horas, explicó que hubo más movimiento de las cuatro a las siete de la tarde y de las tres a las cinco de la mañana, donde los ciudadanos que viven del lado de Santiago de la Peña acudían al lado de Tuxpan para ver los desfiles, al igual que para retornar a sus hogares.

Los otros cruces de esquifes ampliaron su horario de las 21:00 horas hasta la media noche.

Señaló que a pesar de que la situación no es muy buena, por el aumento en la gasolina y los aceites, se ha llegado a pensar en aumentar el pasaje, pero no se ha aplicado, pues están en favor de la economía de los ciudadanos que usan este medio de transporte.

 

Cruz Cárdenas recalcó, que todavía es redituable el trabajo en los esquifes, el cual desde la quema del mal humor llego a más del cien por ciento en su uso, y que esta fecha bajará al 70 por ciento al regresar la población a sus actividades cotidianas.