En este municipio se cuenta con un padrón de unos 300 pescadores ribereños, pero no todos están en condiciones de ser favorecidos con el subsidio de la gasolina porque no ha habido inscripciones al programa, solo reinscripciones.
En ese sentido, la jefa de la oficina de Pesca Federal, Verónica Hernández Mosiño, dijo que el programa “Gasolina Ribereña” beneficia a nueve pescadores, los cuales acudieron en tiempo y forma a reinscribirse al programa.
La documentación de cada uno de los reinscritos al programa del Gobierno Federal acaba de ser enviada a Mazatlán, lugar en el que se encuentra la oficina de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA).
La funcionaria del Gobierno Federal dijo que el apoyo que brinda el programa “Gasolina Ribereña” es de dos pesos por litro y pueden utilizar hasta 10 mil litros de gasolina, para desempeñar su actividad pesquera.
De forma oportuna informarán a los pescadores beneficiados cuando puedan acceder al apoyo que les brinda la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).