Al respecto, el Presidente Municipal, Raúl Ruiz Díaz indicó, que dichas jornadas son permanentes y como administración cuentan con toda la disposición por seguir capacitándose para desempeñar un trabajo eficiente y responsable.
Dichas reuniones obedecen a las jornadas permanentes de capacitación a servidores públicos y a órganos de participación ciudadana, que a decir de los representantes del ORFIS, seguirán impartiéndose en Tuxpan con periodicidad.
Se contó con la participación del cuerpo edilicio y funcionarios a cargo de áreas competentes en la designación de recursos y ejecución de obras, los cuales estuvieron atentos a puntos como la importancia que reviste la integración del Consejo de Desarrollo Municipal para la selección de obras, que son autorizadas con el Fondo de Infraestructura Social Municipal.
La importancia de tomar en cuenta aquellas opiniones ciudadanas para la decisión de que obras ejecutar, fue uno de los temas expuestos, punto en el cual indicaron que dichas opiniones deben ser representadas a través de los consejeros municipales y del vocal de control y vigilancia.
El objetivo, es que en un marco de respeto y democracia tanto las autoridades como los ciudadanos, decidan que obras se ejecutarán y que estas, realmente impacten en aquellos indicadores que puedan abatir la pobreza así como el rezago social.
En el marco de esta reunión, se exhortó a los consejeros comunitarios que forman parte de este Consejo de Desarrollo Municipal, a trabajar coordinadamente con la Autoridad Municipal, así como vigilar y supervisar la obra pública.
Se platicó con encargados del área de Acceso a la Información Pública para que den cumplimiento a todas las disposiciones que en materia de acceso de información, tiene determinados en sus lineamientos el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información.