Esperanza Barrientos Soto
Tuxpan, Ver.- Al celebrarse el día de hoy el Día de las Madres, las florerías del centro de la ciudad pronostican un repunte del 20 al 30 por ciento en sus ventas, al ser uno de los obsequios que más se regalan a las mamás, y con esto ayudarse a sobrepasar las bajas ventas que se han tenido en meses anteriores.
El precio más bajo apunta a la rosa adornada con follaje la cual cuesta 10 pesos, mientras que los arreglos van desde los 50 a los 200 pesos podrían obtener arreglos con más flores llegando incluso a los 400 pesos los más elaborados.
Comerciantes de este tipo de giro expresaron que desde el día de ayer, se inició la solicitud de los ramos, arreglos y pequeños detalles con flores, en especial con rosas, las cuales gozan de buena fama en estos días, siendo de las más solicitadas.
Manuel Sánchez, locatario de una de estas florerías, dijo que espera el repunte en las primeras horas de este 10 de mayo, pues desde el 14 de febrero los números están bajos, pero confía en que los ciudadanos acudan a adquirir flores como regalo del Día de las Madres.
Otro de los comerciantes, señaló que a primeras horas del día de ayer el movimiento era lento, pero conforme avanzó el día las ventas comenzaron a regularse un poco más.
Al comparar las ventas con el año pasado, las cuales alcanzaron sólo el 20 por ciento, esperan que este sábado se logre el repunte que están esperando, pues ante los bajos salarios y la crisis de desempleo que vive la región lo necesitan.