Al respecto, Arturo Naranjos Martínez, padre de la paciente se encuentra preocupado, puesto que afirma que desde Semana Santa, su hija estaba internada en el Hospital Civil y la dieron de alta debido a que el personal médico tomaría sus vacaciones, sin importarles que la paciente estuviera a punto de dar a luz.
Y a pesar de que ha transcurrido dos semanas, es la fecha en que no la atienden debido a que en el hospital solo cuenta con un doctor que realiza este tipo de operaciones, mismo que para variar todavía se encuentra de vacaciones. No obstante le han solicitado unidades de sangre las cuáles no ha podido conseguir, debido al costo que ello genera.
Añadió, que está en peligro la vida de su hija y de la bebé, sin embargo los doctores se deslindan responsabilizándola de lo que le ocurra al bebé, argumentando que ella es la culpable por haber pedido su alta voluntaria, acción que tomó luego que le dijeran que no habría nadie, ni un doctor que la pudiera atender . Cabe destacar que la paciente tiene anemia y no la quieren alimentar bien.