Indicó que este paquete, está conformado por las luces, válvulas, tubería y el armazón que sostendrá la presión del agua, donde la ciudadanía podrá disfrutar de un espectáculo, parecido a la fuente que se encuentra en el Parque Reforma.
Será de 15 a 20 días el tiempo que requieren los técnicos especialistas para instalar y armar la fuente, al igual que para realizar las pruebas finales antes de su estreno al público. En este caso, la fuente tiene la forma de un pez, figura que esperan que se convierta en un símbolo representativo para los habitantes de la ciudad y un atractivo más para el turismo nacional y extranjero.
Salas Ferrer señaló, que el municipio calcula que la Plaza Cívica esté lista al cien por ciento a principios de junio, lo que dará paso a su inauguración por parte del alcalde y de autoridades estatales.
Al finalizar agregó que la fuente no es un impedimento para realizar eventos en ésta explanada, pues se han colocado rejillas, que permitirán que los visitantes caminen sobre ella y puedan darle el uso que se le daba en años anteriores, al ser la sede de exposiciones, bailes, conciertos, entre otro tipo de eventos.
Cabe señalar que los trabajos de esta plaza se iniciaron el pasado 4 de marzo de 2013, los cuales tuvieron retrasos durante varios meses y que en el próximo mes de junio, con la instalación de la fuente, se concluirán.