20 de Septiembre de 2024

Aumenta el kilo de pollo

 

Un día antes del festejar el 10 de mayo, los proveedores regionales aumentaron un peso más al precio que se ofertaba,  y que oscilaba entre los 48 a 49 pesos, precio de por si alto para los ciudadanos.

La señora Saira Aida Salas, locataria de la Carnicería “Chuleta de Oro”, mencionó que desde mediados del mes pasado, el kilo de pollo ha ido en aumento de peso en peso, pues entre el 10 y 15 de abril se podía compra a 36 por kilo, tendencia que no duró ni una semana y comenzó a subir hasta llegar al precio actual.

Otros carniceros mencionaron que al llegar a los 40 pesos antes de terminar el mes de abril, la tendencia era de subir dos pesos un día, luego un peso, y así hasta llegar a los 50 pesos, el cual se ha mantenido y ha provocado bajas ventas de este producto, a pesar de que el fin de semana se festejó el Día de las Madres.

Dicha alza supera el precio de finales del 2013 donde se ofertó a 48 pesos el kilogramo, al igual que a los 45 pesos que se vendía el kilo de pollo durante el pasado mes de enero; a partir del segundo mes del presente año los distribuidores Pollo de Oro, Pollos Wendy, Agropecuaria Faja de Oro y Productora el Gallo, bajaron los precios a fin de no afectar el bolsillo de los consumidores, pero no pudieron soportarlos y mantenerlos.

 

Sin embargo, hasta el momento no ha arrastrado el precio del kilogramo de huevo, que hasta el momento se coloca en 28 a 30 pesos, sin rebasar esta cifra.