La veda entra en vigor a partir de las 00:00 horas del 25 de mayo y hasta las 24:00 horas del 9 de julio; la prohibición de la captura del crustáceo comprende desde la frontera con Estados Unidos, en Tamaulipas, hasta la desembocadura del río Coatzacoalcos, Veracruz.
La funcionaria del Gobierno Federal dijo, que las personas que incumplan o contravengan el presente Acuerdo, se harán acreedoras a las sanciones que para el caso establece la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables y demás disposiciones legales aplicables.
Las personas que en la fecha de inicio de la veda en las aguas marinas y en los sistemas lagunarios estuarinos de Jurisdicción Federal del Golfo de México y Mar Caribe tengan en existencia camarón proveniente de la pesca deberán de inventariarlo en la oficina de Pesca Federal.
Serán 3 días hábiles los que tendrán para acudir a efectuar el inventario del producto, para que puedan soportar la existencia del producto cuando acudan los oficiales a realizar revisiones a negocios, pescaderías y bodegas de cooperativas.