En entrevista vía telefónica, el productor habló sobre el encuentro sostenido con el Alcalde en Papantla el pasado lunes, ya que acordaron una reunión para la siguiente semana en la que concretarán el planteamiento para elevar a 20 mil hectáreas el beneficio que desde meses atrás brinda el Gobierno Estatal.
Dada la rentabilidad del coco y sus derivados se verifica a través del Consejo Nacional y mediante una Comisión Especial integrada por la Coordinadora del Consejo Nacional de Cocoteros Carmen Belén Lihuat Sequera; el Coordinador del Sistema Productor Palma de Coco de Veracruz, así como 10 Diputados y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).
El Gobernador del Estado Javier Duarte se reunirá con dicha Comisión para que ésta sea la entidad de mayor producción en el país dada la cercanía de mercados al extranjero, tanto Estados Unidos como Europa; con la Biofábrica que esperan establecer, de ahí el interés del mandatario en dar celeridad al asunto.
Actualmente se ejercen 20 millones de pesos para restablecer dos mil hectáreas, recurso del Gobierno Estatal, por lo que además le solicitarán al mandatario ampliar esta cantidad de beneficios.