20 de Septiembre de 2024

Desacatan facturación electrónica

 

Y es que después del 1 de abril de este año, las facturas simples no podrán ser utilizadas para que los contribuyentes puedan deducir impuestos, por lo que para los del sector ganadero vendrán problemas de distinta naturaleza cuando tengan que acudir a hacer sus declaraciones.         

En su momento los productores de Tuxpan, Cazones y Tamiahua, entre otros municipios de esta parte del Estado tendrán que responder ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por no hacer uso de la factura electrónica que es obligatorio, porque que es como lo marca la Ley.

Otros productores ganaderos, asesorados de forma errónea, están acudiendo a los servicios de un ciber para bajar el formato de la facturación electrónica y lo llenan con los datos de un RFC que tuvieron con anterioridad, sin antes haber ido al SAT para que puedan hacer la factura adecuada.

Los formatos que están utilizando no contienen la información del fierro marcador, la patente del que está vendiendo, así como del que está comprando, además del número de arete del que compra, datos que están dejando de citar en la factura electrónica que están ocupando.

 

Este desconocimiento al momento de facturar de parte de las Asociaciones Ganaderas locales, como de los productores les provocará serios problemas, que tendrán que enfrentar por no informarse para efectuar de forma correcta la facturación electrónica, que entró en vigor a partir del cuarto mes de este año.