23 de Noviembre de 2024

Siguen robos a panteones

 

Justo la mañana de ayer, una de las criptas de este cementerio amaneció sin ventanas, además de rastros en un ventanal que fue forzado para sacarlo, que a pesar de su gran tamaño fue sacado de la estructura.

El Regidor indicó que los robos se dan en especial cuando recién sepultan a una persona o se coloca enrejado en las tumbas, por lo que al suceder esto, el Alcalde Raúl Ruiz giró instrucciones para reforzar la vigilancia, en especial durante la madrugada.

Informó que lo más sustraído de las criptas en este panteón son ventanas o puertas de aluminio, bancas, imágenes religiosas o cosas que la misma gente coloca en las tumbas, pensado que no les pasará nada.

Al ser el horario de cierre del cementerio es a las 6 de la tarde, durante la noche no se cuenta con iluminación, por lo que a los elementos policíacos les cuesta trabajo encontrar a los responsables, quienes se esconden entre las tumbas y llevándose las cosas para venderlas como fierro viejo.

Por su parte, Cesar Bonilla Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, aseguró que la Policía duplicará los rondines en este cementerio y en el panteón Galeana, con el objetivo de disminuir este tipo de delitos.

 

Por lo que Campos Pérez exhortó a la ciudadanía a no dejar cosas de valor o colocar cancelería llamativa, pues pueden llamar la atención de los amantes de lo ajeno, quienes en altas horas de la madrugada regresan para húrtalo y venderlo.