“Unos taxistas de la ciudad están tratando de aprovechar “el ajuste” que se hizo a partir del pasado domingo y aun cuando se acordó que se cobraría ocho pesos, se están pasando de vivos cobrándole al usuario dos pesos más de la tarifa que se estableció desde esta semana”, hicieron saber a este medio informativo.
Y es que no está autorizado que los conductores de taxis cobren 10 pesos, por lo que cualquier abuso por parte de ellos, puede ser notificado a la Delegación de Transporte Público del Estado, para que se le aplique la infracción correspondiente, por no respetar la tarifa.
No está descartado que en unos días se efectúen operativos en puntos distintos de esta ciudad, para preguntarle a los usuarios cuál es la tarifa que les están cobrando por el servicio que les están brindando y no dejar que haya cobros excesivos los conductores.
Algunos taxistas aún continúan cobrando la tarifa anterior -de siete pesos- por persona, aunque con el transcurrir de los días se irán ajustando a la nueva tarifa de ocho pesos y se espera que para esta semana el 100 por ciento de los taxistas cobren la tarifa actual.