El Parque Reforma fue un logro de la pasada administración y hoy, es un punto de referencia para todos los tuxpeños y visitantes, por lo que su mantenimiento es fundamental.
Ruiz Díaz expresó, que los trabajos ya iniciaron con la atención del mecanismo electrónico de la fuente y la sustitución de 212 lámparas por tecnología de punta denominada súper leds; se añadirán 15 nuevas melodías a las 17 existentes en el repertorio, mezclando música moderna, popular y característica de nuestra región; se pintarán las velarías, las bancas y se limpiará a profundidad el piso del parque al cual se le aplicará un sellador para darle impermeabilidad.
Cabe destacar que la sincronización de cada una de las melodías, requiere una semana de trabajo y por lo general es personal especializado; en esta ocasión se aprovechará la estancia de los técnicos para capacitar a gente de Parques y Jardines en el proceso de sincronización.
El mantenimiento integral que se dará al emblemático Parque Reforma, cuenta con un diagnóstico preliminar que detectó los puntos de atención, toda vez que los mecanismos electrónicos tienen una vida útil cercana a los tres años.
“Esperamos a principios de junio reinaugurar el Parque Reforma e inaugurar la tan esperada Plaza Cívica” afirmó el Alcalde.
Respecto a la Plaza Cívica, comentó que las fuentes están por llegar junto con todo su equipamiento. La instalación y las pruebas finales de las mismas requieren dos semanas como mínimo y confían en que a principios de junio, todo quede listo para la gran inauguración de esta magna obra.