Javier Duarte de Ochoa, con quien también dialogó sobre diversos magnos proyectos que existen para Veracruz y de la inversión para la ejecución de los mismos. La autopista México-Tuxpan forma parte del corredor transversal Acapulco-Tuxpan, y proporcionará una comunicación rápida, económica y segura, lo que contribuirá a detonar el desarrollo dela zona norte de Veracruz.
A 20 años de haber iniciado su construcción, esta vía de comunicación tendrá una longitud de
293 kilómetros y transitará por los estados de México, Hidalgo, Puebla y Veracruz. En la reunión entre el Gobernador de Veracruz y el secretario de Comunicaciones y Transportes, realizada a unos días de la presentación del Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, el servidor público federal anunció que hará una gira de trabajo por Veracruz en los próximos días y que la conclusión de la autopista México-Tuxpan está programada a la revedad.
Por otra parte, Duarte de Ochoa habló sobre los avances de los procesos de licitación y construcción de los tramos carreteros Tuxpan-Tampico y Cardel-Poza Rica, entre otros.
Con estos proyectos, aseguró, la zona norte de Veracruz tendrá un nuevo impulso económico, ya que con la nueva autopista, la terminal portuaria será la más cercana
al Valle de México; y en materia turística también habrá grandes beneficios, pues las playas de Tuxpan representan uno de los principales atractivos del estado.
Durante la reunión se habló sobre las acciones que el Gobierno de la República emprendió para la ampliación y modernización de la infraestructura en carreteras, de aeropuertos, como El Lencero, en Xalapa, y la ampliación del puerto de Veracruz.