En este municipio se tienen detectados más de 650 menores de edad que tienen una discapacidad y que asisten a la escuela de educación especial.
Dijo “Espero que la gente le dé realmente la importancia debida a la propuesta de la diputada local Jacqueline García Hernández”, fue lo que dijo sobre esto y además hizo énfasis en que no sólo los niños, sino a cualquier edad un discapacitado padece de discriminaciones o malos tratos y que a veces los propios padres temen hablar sobre la situación y no se les brindan cuidados adecuados.
Para el coordinador del área Atención a Personas con Discapacidad, Gabriel Cruz Reyes, si se trata de una propuesta y se apega a la ley, más allá del castigo se deberían establecer políticas públicas para crear cultura sobre el tema.
“Cuántos presos no hay y los delitos se siguen realizando ahí es más gasto el mantener a miles de personas y ese dinero es de nosotros” y recordó también que el Club “Caimanes” en todo momento han propuesto la creación de una Cultura en Discapacidad que “abarca desde el respeto de parte de los ciudadanos hacia nosotros y por la parte nuestra estar como familia sujetos a las obligaciones y derechos”.
Las cifras en las que se basa el coordinador, son las que se hicieron en el censo del 2010, el último en el ámbito de discapacidad, que indica que en el municipio existían 2 mil 497 personas con discapacidad, aunque no especifica si son adultos o infantes.
Pero según los datos, de acuerdo a la atención que ellos dan en la oficina en lo que va de este año quizás se trate de un 25por ciento correspondiente a niños y jóvenes mayormente con discapacidad sensorial indicó.