Indicó que se está trabajando de manera conjunta con el Instituto, con el fin de lograr que los agremiados a la Cámara cumplan con esta actividad, y de esta manera se contribuye con la estadística que el INEGI presentará en los próximos meses.
Señaló que los socios de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) han dado buena respuesta a esta actividad, en donde los empresarios han cooperado y ayudado a dar los datos que los encuestadores les solicitan.
En cuanto a las quejas que presentaron los comerciantes sobre que era mucho el tiempo de duración de la encuesta, explicó que en estas semanas no se han tenido notificaciones sobre el asunto, pues ya son pocas las empresas que hacen falta en esta región y los empresarios sí se han prestado a hacerla.
Al finalizar, agregó que se continúan dando las recomendaciones a los comercios a que verifiquen que los encargados del INEGI estén cien por ciento identificados y tengan la confianza de dar los datos que les soliciten, de esta manera podrán ser parte de estos censos que terminan en el mes de julio.