20 de Septiembre de 2024

Poca seguridad en los comercios

 

Hernández Acosta dijo que muchos de los comercios no están bien asegurados porque las cortinas metálicas se encuentran en malas condiciones o el local está simplemente con cristales, que fácilmente pueden romper los ladrones, para lograr su cometido de robar.

Explicó que la mayoría de los robos que se cometen en los comercios ocurren por lo general en las noches, cuando los establecimientos se quedan solos, este momento es aprovechado por los ladrones para hacer de las suyas y sustraer lo que haya de valor.

La funcionaria del Gobierno del Estado afirma que hasta este día se han iniciado 40 investigaciones por Delitos Patrimoniales contra el Comercio, entre los que destacan el robo a los negocios, así como de daños cometidos en éstos.

 

Exhortó a los dueños de los comercios a estar en constante comunicación con la Policía Municipal, para hacer el reporte inmediato cuando se percaten que haya entrado a su local y así se pueda actuar con prontitud, además se dé inicio a la investigación ministerial.