Posterior al acto protocolario en donde se rindió honores a los símbolos patrios, como parte de un programa cuyo fin es fomentar los valores, cívicos y culturales en los niños y jóvenes estudiantes, el Alcalde exhortó a los presentes a trabajar de la mano en la construcción de un municipio más fuerte, con mayor valor y determinación para salir adelante.
Y al ser la educación precisamente uno de los pilares para salir avante, reiteró su total apoyo a las escuelas de Tuxpan, donde a la par de contar con maestros y alumnos de calidad, tengan aulas dignas.
“Este año, vamos por más apoyos para la educación, y muestra de ello es que esta primaria está considerada dentro de la propuesta de obra para el presente ejercicio fiscal 2014, con la construcción de un aula”.
Añadió también, que será apoyada con material extra solicitada para la rehabilitación de losa de un aula existente.
Indicó que los miembros del cabildo así como directores que conforman la comuna, están en la mejor disposición de gestionar y luchar por mayores recursos que permitan al municipio seguir avanzando hacia un futuro con grandes expectativas de desarrollo.
Por ello se proyecta una inversión cercana a los 72 millones de pesos este año, en rubros de urgente atención, desde lo social hasta infraestructura de gran impacto y primera necesidad.
A nombre del alumnado de la citada escuela, Ana Lilia Nery Díaz, del quinto grado, expresó que “gracias al apoyo que hoy nos brinda nuestro Presidente, ya no temeremos a las inclemencias del tiempo, y contaremos con un aula digna para estudiar”. Agradecimiento al cual se sumaron directivos escolares y de padres de familia presentes quienes reconocieron que Raúl Ruiz, está cumpliendo con sus compromisos de campaña.
Finalmente en compañía de todos los presentes, Ruiz Díaz realizó un recorrido por las instalaciones, constatando las condiciones en que se encuentra.
Se contó con la presencia de integrantes del honorable cabildo, así como de las autoridades navales, militares y educativas.