Durante la actual temporada de sequía a los 28 mil usuarios de la parte urbana y rural, que tienen contrato con la instancia, se les debe dar puntual el suministro de agua, que estuvo un tanto interrumpido debido a que en la red de distribución hubo algunos inconvenientes que propiciaron el ajuste en las bombas.
Gracias al mantenimiento previo se evitó que se apagaran las bombas, favoreciendo la continuidad en el bombeo, sólo que sí lo modificaron para que tuvieran mayor caudal, explicó Ortiz Sanabia.
Algunos sitios como Campo Real, La Mata y Tampamachoco han tenido inconvenientes por ser de los más alejados, sin embargo, para resarcirlo incrementaron los tandeos y se complementó con el envío de pipas para que evitar que se quedaran sin el líquido.
Para otras colonias se había cambiado el día en que se enviaba el agua, como el caso del Cerro de San Fernando, pero el pasado fin de semana se reajustó el rol y los días quedaron ordenados como era cotidiano.
Finalmente explicó Mario Ortiz que el consumo de agua se incrementó por el calor, aunque los nortes han ayudado a que también baje dicho uso y no se vea interrumpido el servicio.