Entre los trabajos a los que pueden aspirar está de vigilantes, guardias de seguridad, choferes, en la industria metal mecánica, servicios turísticos (meseros), panaderos, empleadas de casas o niñeras, por lo que se tiene un buen número de vacantes para ellos, destacó.
Galaz López dijo que cuando acuden empresarios para darles las vacantes que tienen, al llenar el formato en el apartado del rango de edad que consideran apropiados para sus vacantes, les hacen siempre el comentario si aceptarían a personas con un poco de más de edad, tratando de hacerles conciencia de contratar personas de mayor edad.
Un promedio de alrededor de 30 personas acuden a diario a la oficina del Servicio Municipal del Empleo, aunque a veces se registran incrementos; los solicitantes se van canalizando y se logran enviar a empresas a aproximadamente un 60 por ciento de los que necesitan un trabajo.
En el Servicio Municipal de Empleo cuentan con vacantes para jóvenes de 17 años de edad hasta más de 40 ó 50 años de edad, en el que se les dan las vacantes, si regresan porque no les convino el trabajo se les ayuda hasta que logren colocarlos en una empresa.