20 de Septiembre de 2024

Desconfían en personal de vacunación

 

Recalcó que existe aún el miedo en la ciudadanía para abrir la puerta al personal vacunador, por lo que los Ayuntamientos deben de tomar en cuenta que el personal de Salud acude casa por casa, así se podrán evitar confusiones, pues en los siguientes 14 días se verán en las calles y colonias.

Explicó que cada uno porta un gafete sellado y firmado, quienes son los únicos autorizados en hacer la vacunación, al igual que visitar los hogares convocando a los padres de familia a proteger a sus hijos.

Cada uno de los integrantes del personal trae consigo una pequeña hielera, en donde se resguardan las vacunas, ya que se deben conservar a cierta temperatura, así su efecto se mantendrá y los menores podrán ser inmunizados contra diversas enfermedades.

Arango Graña subrayó que la gente no debe de alarmarse, pues lo mismo ha llegado a suceder con el personal de vectores, cuando realizan fumigaciones en algunas zonas habitadas, pues con el comienzo de las lluvias reforzaran los trabajos de protección contra el dengue.