Insistió el Jefe jurisdiccional aunque prevalece el desinterés de los padres por vacunar a sus hijos, existe un trabajo consolidado y sostenido del sector Salud por preservar a los infantes libres de enfermedades, que contrarrestan las vacunas que se aplican en el esquema básico y por una nueva cultura del núcleo familiar.
Correspondió a la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Diana González de Ruíz, colocar la primera dosis de vacuna de Polio, posteriormente otras autoridades colocaron Albendazol, Ácido fólico y Vitamina A.
Ahí mismo se destacó la contribución del Club Rotario “Huasteco” quien donó 100 litros de gasolina a través de la Presidenta, Fausta Vargas Alarcón, además de la presencia en los puestos de vacunación con miembros de dicha asociación con el fin de evitar que la Polio se genere.
Es así que la mayor cantidad de dosis a aplicar será la de Albendazol con 7 mil 287 en total, seguidas por las de Sabin, y Virus de Papiloma Humano con 6 mil 587, tan solo en Tuxpan.