Algunas de las actividades ya contempladas para iniciar el 4 de junio, son las pláticas con los temas “Efectos del cambio climático en la elevación del mar”, “Aguas residuales”, “Separación de la basura”, “Medidas de reducción, emisiones y calidad del aire”, “Importancia de los manglares” así como el taller de lombricomposta, mismas que serán impartidas por especialistas.
Dentro de los preparativos también destaca la entrega simbólica de 10 mil 400 plantas de cedro, caoba y palo de rosa dentro del programa de reforestación y la liberación de tortugas marinas en Villamar, contando con la participación de instituciones educativas y el personal del Campamento Tortuguero R-5; actividades enmarcadas para el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.
El día 6, el programa concluirá con la limpieza de la playa Barra Norte, confirmando el CETMAR N° 20 su participación en tan importante tarea.
Raúl Ruiz Díaz, afirmó que dichas actividades cuentan con la valiosa participación de dependencias como Secretaría de Marina, Petróleos Mexicanos, Comisión Federal de Electricidad, así como de instituciones educativas que desde sus ámbitos de competencia, dan muestra fehaciente de su compromiso por coadyuvar en la conservación y rescate de nuestros ecosistemas.
Reiteró que las acciones a ejecutarse, son parte de programas permanentes de la administración, y agradeció la suma de voluntades de las dependencias y asociaciones civiles participantes, que han ejecutado acciones de conservación desde hace tiempo, contando ahora con el apoyo del Ayuntamiento de Tuxpan.
NUMERALIA
10 mil 400 plantas de cedro, caoba y palo de rosa se entregarán para reforestar.