El día de ayer, se clausuraron los trabajos de este programa, el cual tuvo como sede la Escuela Primaria “Enrique C. Rébsamen”, a fin de que cada madre y padre pueda desempeñar una labor preventiva desde sus hogares, poniendo atención a sus hijos, otorgando seguridad, queriéndolos y protegiéndolos, bases que fortalecerán a los menores en su etapa de crecimiento.
Señaló que a pesar de que los maestros tienen la labor de fomentar el desempeño académico, el contacto que tiene los niños en sus casas es fundamental, ya que desde aquí se observa que tipo de impacto tendrá en sus actividades sociales, por lo que el trabajo escolar no debe de dejarse a los profesores, sino que los mismos padres deben de estar presentes y al tanto de su desarrollo personal.
Recalcó que la Escuela para Padres brinda un espacio y oportunidad a que tengan una buena retroalimentación con especialistas en el tema, gracias a esto existe una demanda elevada en esta actividad, pero al tener una gran cantidad de escuelas no se dan abasto, razón por la que se decidió que en este ciclo escolar se realizará en una escuela.
Por otro lado, la Delegada de la SEV agregó que por desgracia muchos padres y madres no acuden, comparando la cantidad de alumnos que existen en el municipio y en la región, por lo que destacó que se debe de concientizar a estos para que no dejen solos a sus hijos, que acudan a conocer el entorno escolar en el que conviven, sus actividades, sus inquietudes, de esta manera se podrán prevenir comportamientos agresivos y saber cómo evitarlos.