23 de Noviembre de 2024

Temen inundaciones en Petropolis

 

Con la lluvia de poco más de 3 horas de hace dos semanas, el dren se saturó lo que provocó que lo que fluye por la red se empezará a brotar en los traspatios de las casas, que en una de estas se saturara el patio y en otra incluso el agua sucia entrará hasta el interior de una de las viviendas.

Los vecinos tuvieron un acercamiento con el encargado de la constructora Vivienda y Desarrollo de Tezihutlán S.A. de C.V., pero les dijo que no  pueden darle solución porque se escuda en que entregaron el proyecto, se los firmaron y autorizaron, por lo que se deslindan del problema.

Debido la negativa recibida por la constructora, las familias dejaron entrever la posibilidad de tapar el orificio por el que brota el agua, aunque les precisaron que no lo pueden hacer y si al final lo hacen, los amenazaron con demandarlos, aun cuando lo único que buscan es darle solución al problema.

Las familias de las calles Centro de Procesamiento Akalc y Refinería Héctor Lara Sosa, dijeron que el dren pluvial que desemboca en la avenida 18 de Marzo, es otro grave inconveniente para los vecinos porque en vez de que vaya a la red de drenaje desemboca en la arteria vial, por lo que cabellos, animales rastreros y la pestilencia es el pan de cada día en el fraccionamiento.

 

Desesperados por que ha iniciado la temporada de lluvias, los habitantes de este fraccionamiento han recurrido a las autoridades municipales para pedirles su intervención y apoyo, antes de que empiecen las precipitaciones y sea demasiado tarde para solucionar las inundaciones en los traspatios y en sus casas en este fraccionamiento.