En principio eran 200 los comerciantes organizados, aunque actualmente solo quedan 142, debido a que muchos de ellos optaron por convertirse en vendedores ambulantes que ofrecen sus productos en las calles de la ciudad y a las afueras del mercado Héroes de 47.
Los vientos provenientes del Norte logran volar las lonas y las fuertes lluvias, aunque no inundan el terreno debido a la colina donde están ubicados, generan agua anegada en las lonas que cae sobre los clientes y comerciantes; pese a que existe una buena aceptación por parte de los vecinos de la colonia, estas incomodidades en las que se lleva a cabo la compra venta de productos vegetales tornan la situación incómoda.
Para finalizar calificó de carácter urgente que se preste atención a esta petición, porque podría ser la solución para ubicar a muchos ambulantes que se arriesgan en las calles ofreciendo sus productos y para fortalecer la economía de Tuxpan.
ANOTADO
Comerciantes del mercado El Esfuerzo y la Esperanza, de la colonia el Esfuerzo, afirman que hasta el momento no han sido víctimas de la delincuencia, gracias a la cooperación de 20 pesos semanales para pagar un velador.