A pesar de las condiciones climatológicas, esta jornada reunió a decenas de alumnos, maestros y sociedad en general. Ante ellos, Ruiz Díaz dijo que este día ofrece la oportunidad de recapacitar y contribuir para proteger el medio ambiente, desde pequeñas acciones como el ahorro del agua y la luz, la limpieza del entorno, el uso racional de los recursos naturales, entre otras.
Contando con la presencia de la Delegada Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz, Ana Alicia Pérez Díaz, del Coordinador de Ecología, Alejandro Martínez Ramírez además de autoridades navales y municipales, Kenia Orellán Manteca agradeció a todos los asistentes e involucrados en el programa, porque con ello mencionó, demuestran que les importa y preocupa el medio ambiente.
En bajos del palacio municipal, también se llevó a cabo la premiación a los tres mejores carteles elaborados por alumnos de las escuelas participantes y la entrega simbólica de más de 10 mil plantas a escuelas, empresas y sociedad civil.
Cabe apuntar, que la liberación de tortugas y la limpieza de playas, programadas para la tarde de este jueves y la mañana del viernes, respectivamente, se pospusieron para nuevas fechas, por cuestiones climatológicas.