Sosa Rufino dijo que los daños que están ocasionando están desde donde inicia la obra en Maravillas en el Estado de Puebla hasta este municipio, por lo que si continúan en la postura de no pagarles tendrán que tomar las medidas necesarias como movilizaciones.
Se dijo que los de Gasomex se quieren valer de un contrato que se firmó hace 10 años y que se venció en el 2009, el cual está amañado, amafiado, haciéndolo a su modo y conveniencia, pues en aquel entonces agarraron dormidos a los campesinos, pero ese contrató ya no tiene validez.
El presidente estatal de la UNEFA declaró que están exigiendo el pago de la totalidad de los daños y que interpondrán la demanda correspondiente para la defender los derechos de los campesinos.
Son alrededor de 82 ejidatarios los que están resultando afectados porque les están destrozando sus tierras, afectando sus cosechas y tumbando sus árboles, que no están en contra de que se haga el gasoducto, pero que les paguen los daños que les están ocasionando a los campesinos.