23 de Noviembre de 2024

No permitirán el regreso de TUPR

 

Eleuterio Cruz Hernández, uno de los campesinos afectados, mencionó que no están a gusto con TUPR, pues sin avisar abandonó a los habitantes de las comunidades, trabajadores y estudiantes que usaban este transporte desde 2012, bajo pretexto de que la carretera está en pésimas condiciones.

Los ejidatarios explicaron que durante este año y medio, los habitantes de las comunidades buscaron por sus propios medios otras empresas para que proporcionaran el servicio que necesitan; una de ellas fue Transportes Álamo, la cual subió el pasaje como quiso y abandonó meses más tarde la ruta ante las horribles condiciones de la carretera, por lo que a la fecha se trabaja con camiones urbanos, propiedad del Señor Ezequiel Hernández y asociados, los cuales no los han dejado tirados y mantienen los precios del pasaje.

Además de que los ejidatarios no cuentan con los taxistas, pues no cumplen su recorrido hasta el kilómetro 18; llegan a medio camino y se regresan, al igual de que cobran lo que quieren.

 

Recalcaron que están en contra de que TUPR vuelvan a entrar a la ruta, pues no es una empresa comprometida y no permitirán que se siga burlando de ellos, y agregaron que seguirán con la línea actual quienes han sufrido las vergonzosas condiciones del camino y que se merecen seguir trabajando. Por tal motivo los campesinos subrayaron que tomarán las medidas necesarias para evitar que TUPR regrese y se trasladarán a Xalapa para hablar de manera directa con el titular de Transporte Publico del Estado, a fin de que tome cartas en el asunto y respete a la actual línea.