Por su parte negó conocer el caso de la escuela Emiliano Zapata, sin embargo, puntualizó que es esencial mantener la comunicación con los supervisores de la región en general que están al tanto de la información que tiene que ver con los niños y jóvenes en las escuelas, así mismo con los padres de familia de quienes pidió no hacer de lado las observaciones del maestro acerca del comportamiento de los hijos.
Subrayó que no se debe permitir la omisión del comportamiento de estudiantes y maestros, y mantener observados a niños y jóvenes, ya que los maestros se vuelven responsables de su cuidado alrededor del horario escolar.
La SEV actualmente fortalece la medidas de prevención de violencia en las escuelas con platicas dirigidas a jóvenes y maestros en torno a un protocolo de actuación para prevenir o para saber las instancias a las que puede dirigirse si ya se suscitó una situación de bullying. Todo esto con el fin de evitar que circunstancias como las que se ven en los medios de comunicación se sigan repitiendo