Actualmente una baja presión o vaguada se localiza en el suroeste del Golfo de México y mantiene el potencial de lluvias moderadas y algunas localmente fuertes acompañadas de actividad eléctrica sobre la región centro y sur del Estado de Veracruz, decreciendo esta situación-de acuerdo a los pronósticos meteorológicos- el miércoles y jueves.
Integrantes de citado Consejo, el cual es presidido por el Alcalde Raúl Ruiz, piden a la población no bajar la guardia y tener la certeza de que las autoridades están al pendiente para brindar una atención antes, durante y después, de una contingencia para la cual están preparados.
Cabe destacar que este fin de semana-debido a las inclemencias del tiempo- dentro de las actividades realizadas por las dependencias que conforman el Consejo Municipal, se intensificaron los recorridos en las zonas consideradas vulnerables sin registrarse incidente alguno que haya puesto en riesgo la integridad física de los ciudadanos.
Mediante recorridos se observó la situación de las zonas vulnerables, captándose encharcamientos menores sin existir la necesidad de activar refugios o acciones emergentes.
Por su parte, el Director de Protección Civil Jorge Rojas Hernández, indicó que son instrucciones del Alcalde Raúl Ruiz, mantener a todos los cuerpos de emergencia y rescate, atentos ante cualquier circunstancia que se pueda presentar y que esta, represente un riesgo para la población.